Nacional

Antes había una atención especial a la prensa: AMLO tras accidente de periodistas

El pasado sábado se suscitó un accidente en Sonora que dejó 10 reporteros heridos, los cuales acompañaban al mandatario en su gira.

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que, en sexenios anteriores, había una atención especial a la prensa, esto luego del accidente que se suscitó el pasado sábado en Sonora, el cual dejó diez reporteros heridos.

“Antes había una atención especial, se gastaba mucho en eso, nosotros lo que estamos procurando es ahorrar en todo”, dijo en rueda de prensa desde Palacio Nacional.

Asimismo, López Obrador indicó que cuando estaba en la oposición ningún medio de comunicación cubría sus actos y sólo hubo uno que estuvo presente.

“Yo les puedo comentar que cuando estábamos en la oposición no nos cubría nadie, durante años no había en los actos ningún periodista. Tengo que reconocer que durante mucho tiempo en la oposición sólo nos cubría la Jornada, el exodo de la democracia lo cubrió la jornada completo”, manifestó.

Sin embargó, aclaró que ahora es distinto, por lo que planteó llegar a un acuerdo con el coordinador general Comunicación Social de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, para evitar accidentes de la prensa que cubre los actos en las giras.

Descarta acortar numero de actos

López Obrador señaló que se debe analizar como se resuelve la cobertura de la prensa en las giras porque se había planteado que acortará el número de actos, algo que descartó porque dijo que no le alcanzaría el tiempo para recorrer todo el país sólo los fines de semana.

“Hay que buscar la forma de evitar los riesgos, que no necesariamente deben de ir a cubrir, desde aquí. Hay medios que tienen corresponsales que sería mejor que los medios que tienen corresponsables cubran la información y buscar mecanismos de otros tipo también, lo cierto es que todos los actos publico se transmiten en vivo, todos, y por práctica, yo no hablo más que en los actos públicos”, refirió.

En tanto, adelantó que terminan la gira que ha emprendido por regiones indígenas, comenzará una nueva para hacer una revisión de obras que impulsa su gobierno.

“Vamos a estar en Santa Lucía, en las refinerías de nuevo, en Dos Bocas, en las plataformas, campos petroleros, en el Tren Maya, el Istmo, se están construyendo carreteras y así, constantemente, por eso hay que ponernos de acuerdo. Voy a pedir a Jesús que se haga un planteamiento de cómo mantenemos la conexión sin riesgos, cuidándonos, buscando que no haya accidentes”, puntualizó.

Sobre Jesús Ramírez, consideró que es un hombre con principios e ideales, además de que es su brazo derecho y dijo tenerle sola confianza.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último