Nacional

Mario Delgado se reúne en Palacio Nacional con AMLO

Este martes se vota en San Lázaro la eliminación del fuero presidencial y la semana próxima entra la reducción de 50% del financiamiento público a partidos

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, anunció que esta semana se abordarán en las tres sesiones del pleno la discusión de la minuta sobre fuero para el presidente de la República y la aprobación del Paquete Fiscal 2020.

A través de twitter, el legislador informó que se reunió en Palacio Nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien recibió con gusto la noticia de que este martes se vota la eliminación del fuero y que la próxima semana entra la reducción de 50% del financiamiento público a partidos políticos.

Agenda en San Lázaro 

Para el jueves 31, se contará con la presencia del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, quien comparecerá para tratar el tema de la glosa del informe.

De igual forma, el también coordinador de la bancada de Morena anunció que será el 5 de noviembre cuando el pleno discutirá la minuta del Senado en materia de consulta popular y revocación de mandato, así como las modificaciones en el tema de condonación de impuestos.

Para el 7 de noviembre se abordaría en el pleno la reforma constitucional para disminuir en 50 por ciento el financiamiento de los partidos políticos.

Finalmente, Delgado Carrillo dio a conocer que este martes la delegación de legisladores mexicanos que acudieron a la Reunión Interparlamentaria con Estados Unidos ofrecerán una conferencia de prensa para informar sobre el encuentro.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos