Aerolíneas cambiarán de parecer poco a poco sobre Santa Lucía: AMLO

Aseguró que cuando se dé a conocer más información y, mediante el diálogo, llegarán a un acuerdo que ponga por encima el interés de todos los mexicanos.

Por Monserrat Vargas

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las aerolíneas, que ven complicado operar en el nuevo aeropuerto de Santa Lucía, poco a poco irán cambiando de parecer cuando éstas tengan mayor información al respecto.

Presenta AMLO video sobre avances del aeropuerto en Santa Lucía

Indicó que el avance se mostraba a la ciudadanía sin ánimo de confrontar porque han sido 10 días de trabajo en suelo firme y no fango.

“Van a ir cambiando de parecer poco a poco, cuando tengan mas información. Ya, por ejemplo, no se va a hacer lo que se hizo en el pasado gobierno […] qué hicieron en el sexenio pasado, cerraron de manera deliberada el aeropuerto de Toluca para saturar el actual aeropuerto y justificar lo de la construcción del nuevo aeropuerto en el Lago de Texcoco para justificar el gran negocio que tenían ya armado, el gran atraco”, indicó en rueda de prensa desde Palacio Nacional.

Por ello, explicó que, en el proyecto aeroportuario que impulsa su gobierno, se pretende abrir de nuevo el aeropuerto de Toluca.

“Las lineas aéreas van a tener esa posibilidad y ya no se van a utilizar vuelos extras que sigan saturando el actual aeropuerto para que así se mantenga en servicio el actual aeropuerto y se dé opciones para incrementar la atención a pasajeros en Toluca, en tanto está Santa Lucia”, detalló.

‘Ya no hay intereses particulares’

Por otra parte, el mandatario consideró que “se tiene que ir también aceptando poco a poco que no puede haber un interés particular por legítimo que sea por encima del interés nacional”.

“Antes los intereses de grupos eran los que se imponían; ahora ya no es así por poderosos que sean, es el interés general, es el interés de la nación lo que prevalece”, dijo.

Recordó que lo mismo pasó con las empresas de los gasoductos y se llegó a un arreglo con ellas porque aceptaron que los más importante era el interés de todos los mexicanos. “Es lo mismo que puede pasar en el caso de lineas aéreas, pero poco a poco y con el dialogo se tiene que ir entendiendo”, abundó.

Asimismo, aseguró que cada 15 día o cada mes se informará del avance en la construcción del aeropuerto en Santa Lucía.

Lo más visto en Publimetro TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo