Recomienda AMLO a transportistas no afectar a terceros; atenderá demandas

El mandatario pidió a los dirigentes de los transportistas tener confianza en el gobierno porque la Segob tiene la instrucción de atenderlos.

Por Monserrat Vargas

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los transportistas tienen todo el derecho de manifestarse, pero con la recomendación de no afectar a terceros ya que sus demandas serán atendidas en la Secretaría de Gobernación.

“Desde luego tienen todo el derecho de manifestarse con la recomendación que no se afecte a terceros. Son atendibles sus peticiones, nosotros tenemos el deber, la obligación de escucharlos, atenderlos, he dado instrucciones desde temprano, desde la reunión del Gabinete, que busquen a los dirigentes para que se dialogue”, manifestó en rueda de prensa desde Palacio Nacional.

Detalló que el comandante de la Guardia Nacional ha estado hablando con ellos para atender el caso de la inseguridad en las carreteras y, en el caso del planteamiento de no permitir la circulación de camiones de doble remolque, indicó que también se está tratando el tema.

“Estoy enterado de todo, los van a recibir en Gobernación, he dado la instrucción a Olga Sánchez Cordero y ella los va a recibir para atenderlos en todos sus planteamientos, se les va a escuchar. Vamos a buscar la solución, recuerden que ahora el gobierno es libre. no está sometido a ningún grupo de interés creado, el gobierno está encargado y tiene la encomienda de hacer justicia”, dijo en un mensaje a los transportistas.

‘Tengan confianza’

El mandatario pidió a los dirigentes de los transportistas tener confianza en el gobierno. “Sé que andan dirigentes, además esto ayuda que está dirigiendo este movimiento un legislador federal que tenga confianza este legislador vamos nosotros a actuar. Además, si es legislador y se requiere modificación legal él tiene facultad para proponer la iniciativa, se puede con diálogo buscar un acuerdo”, enfatizó.

No obstante, López Obrador insistió en que, con su manifestación, no se afecte a terceras personas:

“Se los pido de manera muy fraterna también son libres ojalá me hagan caso porque eso es lo mejor, además ya desde ahora pueden ir al despacho de la licenciada Olga Sánchez Cordero y ella los va a atender”.

Y agregó: “Hay disposición al dialogo, van a ser atendidos y de esta manera también ayudan mucho a los ciudadanos porque hay mucho que se enojan por estas movilizaciones, entonces que no se echen encima a ciertos sectores, a personas, no se dé motivo a eso, hay posibilidad de dialogar y solucionar el problema; dialogo con compromiso”.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo