‘Nos entendimos bien’, dice AMLO tras reunión con Laurentino Cortizo

El presidente de Panamá fue recibido por el mandatario mexicano en punto de las 12:00 horas en Palacio Nacional donde sostuvieron un encuentro privado.

Por Monserrat Vargas

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió este miércoles con el presidente de Panamá, Laurentino Cortizo Cohen, en Palacio Nacional; después del encuentro privado aseguró: ‘Nos entendimos bien’.

Recibe AMLO a jóvenes de Scholas en Palacio; garantiza Estado laico

La fundación Scholas fue creada por el Papa Francisco, cuyos discursos que dio en su reciente visita a México recomendó leerlos el presidente.

Cortizo Cohen fue recibido por el mandatario mexicano en punto de las 12:00 horas en el recinto histórico, donde, después de escuchar los himnos nacionales de ambas naciones, procedieron a sostener una reunión privada.

Cuatro horas después de que los mandatarios estrecharan las manos en el Patio de Honor de Palacio Nacional, el presidente de México escribió en su cuenta oficial de Twitter:

“Platiqué con el presidente de Panamá, Laurentino Cortizo; nos entendimos bien y recordamos a Omar Torrijos, quien logró la hazaña de recuperar el Canal y la soberanía de su patria. También reconocimos la actitud conciliadora y prudente del expresidente de EUA, Jimmy Carter”.

El tuit fue acompañado de una imagen en donde fueron captados ambos políticos; en el fondo se puede leer la frase: ‘LA PATRIA ES PRIMERO’.

 

Estrechan vínculos de cooperación

Según un comunicado de la República de Panamá, Cortizo Cohen partiría a una gira de trabajo a México con el objetivo de estrechar vínculos de cooperación que permitan la llegada de más y mejores inversiones mexicanas en Panamá.

Más información:

Se reúne AMLO con el presidente de Panamá en Palacio Nacional

Laurentino Cortizo Cohen emprendió una gira de trabajo a México con el objetivo de estrechar vínculos de cooperación.

Lo más visto en Publimetro TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo