Nacional

Se reúne AMLO con el presidente de Panamá en Palacio Nacional

Laurentino Cortizo Cohen emprendió una gira de trabajo a México con el objetivo de estrechar vínculos de cooperación.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió este miércoles con su homólogo de Panamá, Laurentino Cortizo Cohen, en Palacio Nacional.

En la ceremonia oficial de bienvenida, en el Patio de Honor del recinto histórico, los mandatarios escucharon los himnos nacionales de ambas naciones para luego proceder a sostener una reunión privada, en donde participaron:

Por parte de México: Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores; Graciela Márquez Colín, secretaria de Economía; Maximiliano Reyes Zúñiga, subsecretario para América Latina y el Caribe; Luis M. López Moreno, embajador de México en Panamá; Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública; Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud; Francisco Garduño Yáñez, comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM) y Laura E. Carrillo Cubillas, directora ejecutiva de la Amexcid.

Por parte de Panamá: Alejandro Ferrer, ministro de Relaciones Exteriores; Rolando Mirones Ramírez, ministro de Seguridad; Ramón Martínez de la Guardia, ministro de Comercio e Industria; Rosario Turner Montenegro, ministra de Salud; José A. Rojas, ministro consejero de la Facilitación de la Inversión Privada; Erika Mouynes, viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación; Samira Gozaine, directora general del Servicio Nacional de Migración y Melissa Miranda, directora ejecutiva del Despacho del Presidente.

Estrechan vínculos de cooperación

Este lunes, la Presidencia de la República de Panamá dio a conocer que Cotizo Cohen partiría a una gira de trabajo a México con el objetivo de estrechar vínculos de cooperación que permitan la llegada de más y mejores inversiones mexicanas en Panamá.

“La visita de Cortizo Cohen a México se da luego que una comitiva de altos funcionarios del gobierno panameño, viajó a este país, donde logró un acuerdo de inversión de 300 millones de dólares, que hará la empresa de telecomunicaciones Claro en Panamá”, informó en un comunicado.

En la reunión, previó que también se tratarían temas de seguridad y producción de alimentos así como la experiencia mexicana en los mercados comunitarios y el programa “abasto rural” para atender la demanda alimentaria y de calidad para aplicarlos a los programas del “Del campo a tu mesa” y “Estudiar sin hambre” que impulsa el “Buen Gobierno”.

“Durante la gira se establecerá y ampliará la oferta de becas e intercambios educativos con las universidades mexicanas y se construirá una agenda de desarrollo para la región”, puntualizó.

Ceremonia oficial de bienvenida:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos