Nacional

Senado no logra consenso sobre nuevo ombudsperson; se votará el martes

En caso de que no se vuelva a alcanzar mayoría calificada en la votación, se abre la posibilidad de proponer una segunda terna de aspirantes

El Pleno del Senado de la República no logró la mayoría calificada para elegir al próximo titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), por lo que se convocó a una tercera votación el próximo martes 5 de noviembre.

Ninguno de los aspirantes de la terna compuesta por Rosario Piedra Ibarra, Arturo Peimbert y José de Jesús Orozco recibió al menos dos terceras partes de los sufragios en ninguna de las dos rondas de votación.

Publicidad

Tras la segunda votación, en la que Orozco tuvo 3 votos, Peimbert 48 y Piedra Ibarra 67, se acordó realizar una tercera el próximo martes.

En el caso de que no se vuelva a alcanzar mayoría calificada en dicha sesión, se abre la posibilidad de proponer una segunda terna.

Los aspirantes 

Se trata Rosario Piedra Ibarra, activista e hija de Rosario Ibarra de Piedra, quien no solo ha compartido la lucha de su madre por hacer justicia a los desaparecidos del país, sino que también ha trabajado por los derechos de personas con discapacidad.


Por otro lado se propuso a Arturo Peimbert Calvo, defensor de los Derechos Humanos de los Pueblos de Oaxaca ; además de José de Jesús Orozco Henríquez, ex comisionado de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y ex magistrado electoral del Tribual Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en 2006.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último