Nacional

Va Guardia Nacional contra Uber en aeropuertos

La Secretaría de gobernación e integrantes del Movimiento Nacional Taxista acordaron que se llevarán a cabo operativos entre la Guardia Nacional y la SCT.

Enviar a la Guardia Nacional a los aeropuertos del país para impedir que servicios de transporte privado como Uber y Cabify operen, fue el acuerdo alcanzado entre la Secretaría de Gobernación y el Movimiento Nacional Taxista (MNT).

El subsecretario de la Segob, Ricardo Peralta, ofreció a los taxistas que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Guardia Nacional llevarán a cabo operativos para evitar que servicios de transporte privado por aplicación carguen pasaje en aeropuertos del país.

“Se acordó que Gobernación solicitará a la SCT y a la Guardia Nacional, acciones en zonas federales para realizar operativos de revisión en los 56 aeropuertos del país y áreas de jurisdicción federal”, informó la Segob en un comunicado.

Los aeropuertos del país se encuentran en zonas federales y según la regulación establecida, en esos lugares sólo pueden trabajar taxis acreditados por la SCT.

Con ello, se privilegia el monopolio de taxista en las terminales aéreas del país, pues solo los taxis concesionarios por la SCT, con placa y permiso federal podrán hacerlo.

La subsecretaría de Gobernación propuso la realización de un foro nacional en materia de movilidad para homologar criterios en la regulación de transporte público concesionario y servicios por aplicaciones.

Llueven críticas en Twitter

Luego de darse a conocer el acuerdo, las críticas en redes sociales no pararon:

TAMBIÉN PUEDES VER:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último