Nacional

‘Ojalá se salve el presidente municipal de Valle de Chalco’, desea AMLO

El mandatario mexicano aseguró que existe coordinación con los gobiernos municipales y estatales y en todos los casos se tiene que apoyar.

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el ataque armado a Francisco Tenorio Contreras, alcalde de Valle de Chalco, y deseó su pronta recuperación.

“Lamento mucho lo que sucedió, esta herido, ojalá y se salve lo deseo con toda mi alma, el presidente municipal de Valle de Chalco y así estamos pendiente de todos los ciudadanos buscando resolver el problema de la inseguridad y de la violencia”, manifestó en rueda de prensa desde Palacio Nacional.

En materia de seguridad, el mandatario mexicano aseguró que existe coordinación con los gobiernos municipales y estatales y en todos los casos se tiene que apoyar.

Destacó también el caso del motín que se registró este miércoles en una cárcel de Morelos, donde se pidió el apoyo federal para atender la problemática.

“Nos piden apoyo, tenemos que ir porque con cuántos elementos cuentan en los estados y municipios para enfrentar un motín de mas de dos mil reclusos en Morelos, tenemos que ayudar porque durante mucho tiempo no se atendió el problema de inseguridad y violencia, se fingió, fue hasta escenográfico todo era teatral, mostrar que se detenía un líder famoso de la delincuencia organizada se filmaba y todo este tipo de cosas nos importa mas ahora garantizar la seguridad de los ciudadanos, la vida de ciudadanos”, aseguró.

Se protege a presidenta municipal de Guaymas

Por otra parte, sobre la seguridad de la presidenta municipal de Guaymas, Sara Valle Dessens, quien recién sufrió un atentado en su domicilio particular, el mandatario dijo: “La acabo de ver el sábado pasado, la estamos protegiendo y la vamos a seguir apoyando”.

En esta linea, el almirante José Rafael Ojeda Durán, titular de la Secretaría de Marina, coincidió con el presidente de México en que se le daría a la alcaldesa de Guaymas todo el apoyo necesario.

Además, acerca de la presidenta municipal de Manzanillo en Colima, Griselda Martínez Martínez, quien fue víctima de una agresión con arma de fuego la noche del viernes 26 de julio, informó que está viviendo en las instalaciones de la Semar para garantizar su seguridad.

“La presidenta municipal de Manzanillo está viviendo en las instalaciones de la Semar porque sufrió un atentado. En el caso de la presidenta municipal de Guaymas también se le brindará todo el apoyo necesario”, refirió.

Ojeda Durán indicó que ‘hoy más que nunca las Fuerzas Armadas están unidas’ y pese a las criticas o comentarios negativos no van a poder separarlos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos