Nacional

‘Vocho’ desde dos mil pesos en nueva subasta de López Obrador

El próximo 10 de noviembre de 2019, en el Centro Cultural Los Pinos, se llevará a cabo una nueva subasta a martillo de bienes muebles e inmuebles.

El presidente Andrés Manuel López Obrador y el titular del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, Ricardo Rodríguez Vargas, informaron que, el próximo 10 de noviembre de 2019, en el Centro Cultural Los Pinos, se llevará a cabo una nueva subasta a martillo de bienes muebles e inmuebles.

En rueda de prensa desde Palacio Nacional, se dio a conocer que la subasta estará conformada por 45 lotes con un monto de salida de 32.4 millones de pesos.

Entre los bienes muebles, se incluyen vehículos, donde destaca un automóvil Volkswagen ‘Vocho’ con un precio de salida de dos mil 798 mil pesos. Sus características generales son: color azul dos puertas, marca Volkswagen con placas del estado de Michoacán, modelo 1995.

Además del ‘vocho’, entre los bienes muebles también se ofertarán otros 23 lotes de vehículos, dos de embarcaciones (incluyen buques y menajes) y 10 de joyas. En los bienes inmuebles se subastarán ocho lotes habitacionales y un lote de un rancho con finca urbana.

Entre las unidades habitacionales se encuentras siete casas en Sinaloa para venta, una de ellas con precio de salida de once millones 224 mil 445 pesos, ubicada en Cerro de las Siete Gotas No. 649, colonia Antonio Rosales y/o Colinas de San Miguel. Cuenta con 648 metros cuadrados de terreno y 348, 50 metros cuadrados de construcción.

Por otra parte, Ricardo Rodríguez Vargas detalló que, del 31 de octubre al 9 de noviembre se podrán comprar las bases a partir de 100 pesos e indicó que es posible participar en la subasta de forma presencial, con posturas en ausencia o mediante puja telefónica.

Adquirir un bien para hacer un bien

Durante su intervención, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que la subasta es ‘adquirir un bien para hacer un bien’ porque los que participan ayudan debido a que estos recursos van destinados a causas nobles, justas “y de esta forma se ayuda se participa”.

“Se va a realizar una nueva subasta en Los Pinos del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado con el propósito de que lo que se recaude se va a destinar a bandas musicales de Oaxaca, sobre todo para la compra de instrumentos, bandas de niñas y niños”, informó.

Y agregó: “Se van a comprar instrumentos para fortalecer actividades artísticas culturales en Oaxaca”.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último