Nacional

Exige PAN a AMLO explicar quién amenaza con golpe de Estado

Marko Cortés hizo un llamado al presidente para mantener la calma ante los resultados económicos negativos y pidió reconocer la acción de las Fuerzas Armadas.

El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, pidió una explicación al presidente Andrés Manuel López Obrador sobre sus declaraciones respecto a que el pueblo no permitiría un golpe de Estado.

«Es necesario que precise qué tipo de riesgo enfrentamos y de quiénes específicamente», indicó Cortés a través de un comunicado de prensa.

El líder blanquiazul refirió que «llama mucho la atención que en medio de una crisis económica y de seguridad, el presidente señale algún tipo de amenaza de golpe de Estado».

Por tal motivo, recomendó un golpe de timón en materia económica para reactivar la inversión productiva  y el consumo interno, mediante acciones claras y contundentes como la reducción del ISR y el IEPS a gasolinas; así como en la estrategia de seguridad, para no caer en la anarquía y caos social, se debe hacer prevalecer el estado de derecho, prevenir y sancionar el delito y la violencia.

“Para evitar mayores daños es indispensable que el Presidente corrija las deficiencias y errores en su gobierno. De lo contrario, el gran legado de la Cuarta Transformación será el decrecimiento económico y la mayor inseguridad del siglo XXI”, enfatizó el presidente del PAN.

Reconoce incertidumbre de la Fuerzas Armadas

Cortés señaló que coincide con el General Carlos Gaytán que señala que son millones de mexicanos preocupados por la situación actual y que, tras el episodio en Culiacán, se sienten agraviados ante el crimen organizado.

«Por haber doblegado al gobierno mexicano ante el crimen organizado, incrementándose en consecuencia la violencia, los delitos del fuero federal y local, por haber provocado con sus malas decisiones una recesión económica», expresó.

Agregó que también existe pesar por la cancelación del aeropuerto de Texcoco que ha costado más de 150 mil millones de pesos, porque con la renegociación de la deuda de Pemex pagaremos la tasa de interés más alta del mundo.

«Por todo eso, coincidimos con el General y expresamos nuestro más amplio reconocimiento a las Fuerzas Armadas que una vez más confirman sus principios de honor, valor y lealtad para con el pueblo de México», manifestó.

El tuit polémico de AMLO

Este sábado pasado, el presidente López Obrador escribió en su cuenta de Twitter una frase que causó polémica entre sus seguidores al hacer referencia a un golpe de Estado en México.

«Ahora es distinto. Aunque son otras realidades y no debe caerse en la simplicidad de las comparaciones, la transformación que encabezo cuenta con el respaldo de una mayoría libre y consciente, justa y amante de la legalidad y de la paz, que no permitiría otro golpe de Estado», tuiteó.

El enunciado fue antecedido por otro tuit que hacia alusión al derrocamiento y asesinato de Francisco I. Madero y del cual, dijo, no pudo apoyarse en el pueblo que lo protegía y respaldaba.

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos