Dan 6 meses a madre de Emilio Lozoya para investigación complementaria

El Ministerio Público le imputó el haber abierto una cuenta para facilitar la transferencia y el ocultamiento de sobornos que presuntamente recibió Lozoya.

Por Publimetro

Gilda Margarita Austin y Solís, madre de Emilio Lozoya, tendrá prisión domiciliaria luego de que se dio un plazo de seis meses para la investigación complementaria, informó el abogado Javier Coello Trejo.

“La llevamos a casa, la están atendiendo los doctores y más tranquila. Nos dieron seis meses para la investigación complementaria y presentaremos las pruebas que sean necesarias”, dijo en entrevista para Grupo Fórmula.

Vinculan a proceso a Gilda Austin, madre de Emilio Lozoya

Debido a que tiene 71 años y problemas de salud el juez concedió otorgarle la prisión domiciliaria y supervisión presencial cada semana.

Acusada por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, Gilda Margarita permanecerá en su casa “con vigilancia extrema y muy correctos todos los policías”.

El Ministerio Público le imputó el haber abierto una cuenta para facilitar la transferencia y el ocultamiento de sobornos que presuntamente recibió de su hijo por parte de la empresa Odebrecht.

El sábado pasado, el juez federal de control Jesús Eduardo Vázquez Rea vinculó a proceso a Gilda Austin por los presuntos delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa.

Debido a que la madre de Emilio Lozoya, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), tiene 71 años de edad, así como padecimientos de salud, el juzgador confirmó la medida cautelar propuesta por la Fiscalía General de la República (FGR), consistente en arraigo domiciliario con supervisión presencial cada semana y la utilización de un brazalete electrónico.

EN PUBLIMETRO TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo