Descarta AMLO encabezar frente progresista citado por Maduro

Dijo que cada quien tiene que actuar de acuerdo a sus circunstancias, pero agradeció las muestras de solidaridad tanto de Maduro como de Donald Trump.

Por Monserrat Vargas

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que vaya a encabezar un frente progresista, luego de que Nicolás Maduro afirmará que el mandatario mexicano y el presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, serían los líderes contra el neoliberalismo en Latinoamérica.

“No, no porque todo el país tiene su propia realidad, tiene su propia historia, por eso precisamente es el principio de autodeterminación de los pueblos, de ahí viene; cada pueblo tiene su propia historia, su idiosincrasia”, dijo en rueda de prensa desde Palacio Nacional.

Y agregó: “Cada quien tiene que actuar de acuerdo a sus circunstancias y agradecemos mucho las muestras de solidaridad de los gobiernos del mundo; en general vamos bien”.

Esto, luego de que Nicolás Maduro llamara a seguir la trayectoria política de López Obrador y Fernández, porque en su opinión ‘van a jugar un papel clave’ en el hemisferio.

Maduro citó a ambos líderes al asegurar que ‘se está gestando una nueva configuración geopolítica en la región’ después de un sostenido auge neoliberal. “Un segundo frente se levanta brillante en el horizonte de América Latina, es el frente progresista encabezado por dos líderes que van a jugar un papel determinante en los próximos años, el presidente de México, López Obrador y el presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, un frente progresista, de avanzada, antineoliberal’, dijo el presidente de Venezuela.

Lo mismo que dice Maduro lo dice Trump: AMLO

Sobre los dichos de Maduro, López Obrador dijo: “Igual que el presidente Trump, no es para presumir, pero lo mismo que está diciendo el presidente Maduro lo está diciendo el presidente Tump”.

Detalló que, hace cinco días, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a hacer referencia del apoyo que tiene el gobierno en el tema migratorio “y se refirió muy respetuoso a nosotros”, destacó.

“Es bueno que México sea apreciado, querido, respetado por todos los pueblos y gobiernos del mundo porque es reciproco, nosotros queremos y respetamos a todos los pueblos y gobiernos”, puntualizó.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo