Nacional

Aplazan votación en el Senado para elegir presidente de la CNDH

Esta sería la tercera ocasión que se votaría en el Senado para elegir entre Rosario Piedra Ibarra, Arturo Peimbert y José de Jesús Orozco al nuevo titular de la CNDH.

La Mesa Directiva del Senado de la República decidió postergar la elección del titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para el próximo jueves.

A pesar de que este martes vencía el plazo para designar al ombudsman nacional, los legisladores acordaron que aún no hay condiciones para obtener una mayoría calificada.

Esta sería la tercera votación para elegir entre la terna final conformada por Rosario Piedra Ibarra, Arturo Peimbert y José de Jesús Orozco, ya que anteriormente no se alcanzó un acuerdo entre los legisladores.

Al respecto, Dante Delgado, coordinador de los legisladores de Movimiento Ciudadano (MC), reprochó a Mónica Fernández Balboa, presidenta de la Mesa Directiva,  por incumplir el acuerdo de que hoy se llevaría la votación.

¿Quiénes podrían presidir la CNDH?

Se trata de Rosario Piedra Ibarra, activista e hija de Rosario Ibarra de Piedra, quien no solo ha compartido la lucha de su madre por hacer justicia a los desaparecidos del país, sino que también ha trabajado por los derechos de personas con discapacidad.

Por otro lado se propuso a Arturo Peimbert Calvo, defensor de los Derechos Humanos de los Pueblos de Oaxaca ; además de José de Jesús Orozco Henríquez, ex comisionado de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y ex magistrado electoral del Tribual Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en 2006.

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos