Nacional

México actúa para hacer justicia en caso LeBarón: AMLO a Trump

El presidente Andrés Manuel López Obrador mostró el momento en que habló con su homólogo estadounidense

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, confirmó que envió su «más profundo pésame» a la familia LeBarón a través del mandatario estadounidense Donald Trump, con quien conversó la mañana de este martes.

«Le agradecí su disposición de apoyarnos y le informé que las instituciones del Gobierno de México están actuando para hacer justicia», señaló el mandatario mexicano, en una breve publicación en redes sociales.

La mañana de este martes, el presidente Donald Trump reaccionó al asesinato de nueve integrantes de la familia LeBarón, en los límites entre Chihuahua y Sonora. Tres fueron mujeres y seis menores de edad, incluyendo a dos bebés de seis meses.

Al respecto, el presidente Trump, comentó que «este es el momento para que México, con la ayuda de Estados Unidos, inicie la GUERRA a los carteles de la droga y los borre de la faz de la tierra. ¡Simplemente esperamos una llamada de su gran nuevo presidente!»; estrategia con la que López Obrador no estuvo de acuerdo, pues «no se puede combatir fuego con el fuego».

En Publimetro TV

9 muertos, 6 de ellos niños, deja ataque a familia mormona en México

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos