Ebrard y Gabinete de Seguridad viajan Sonora para atender caso LeBarón

Esta es la segunda ocasión en lo que va del sexenio en la que el Gabinete de Seguridad viaja por crisis de violencia en los estados

Por Publimetro

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, así como el Gabinete de Seguridad del Gobierno Federal se trasladaron este martes a Hermosillo, Sonora, para atender el caso del ataque contra los integrantes de la familia LeBarón en el que murieron tres mujeres y seis menores de edad.

Trump ofrece a México intervención militar tras masacre a la familia LeBarón

Este es el momento para que México, con la ayuda de Estados Unidos, declare la guerra a los carteles de la droga, asegura el presidente Trump

Además del canciller, viajaron el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo; Luis Crecencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); José Rafael Ojeda de la Marina y Luis Rodríguez Bucio de la Guardia Nacional.

Ebrard Sonora Foto: Cuartoscuro
Ebrard Sonora Foto: Cuartoscuro

También Felipe de Jesús Gallo Gutiérrez, titular de la Coordinación de Métodos de Investigación de la Fiscalía General de la República, y Homero Mendoza Ruiz, jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional.

El ataque

El ataque sucedió la tarde del lunes cuando la familia viajaba en una caravana al Rancho La Mora en los límites de Sonora y Chihuahua, momento en el que un comando armado abrió fuego contra los vehículos.

Suburban de la familia LeBarón pudo haber sido confundida por criminales

El secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, hizo una relatoría de los hechos y aseguró que hay avances en la investigación, que después se darán a conocer.

Como resultado murieron Rhonita María LeBarón y sus cuatro hijos, dos gemelos de seis meses y dos niños de 8 y 10 años; además de Dawna Langford y Christina Langford, y dos menores más.

Una de las teorías planteadas por el propio Durazo fue que la familia LeBarón pudo ser confundida por un grupo delictivo con sus rivales.

Esta es la segunda ocasión en la que el Gabinete de Seguridad tiene que viajar para atender una situación de crisis de violencia en los estados.

La primera fue cuando la misma comitiva se traslado el 17 de octubre pasado tras las balaceras que se desataron en Culiacán, Sinaloa, por la captura y posterior liberación de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán.

 

 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo