Llamada AMLO-Trump por caso LeBarón da cuenta de buena relación: Ebrard

Informó que el presidente Donald Trump expresó su confianza en las autoridades mexicanas para aplicar justicia en este caso.

Por Monserrat Vargas

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, consideró que la llamada del presidente Andrés Manuel López Obrador al mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, para abordar el tema del caso LeBarón, refleja la buena relación que hay entre ambos países.

AMLO difiere con Trump de ‘hacer la guerra’ para liberar a México de cárteles

Dijo agradecer el apoyo que ofrece su homólogo estadounidense, pero consideró que México no necesita la intervención de un gobierno extranjero.

“Estimo que fue una llamada que, en una situación difícil, da cuenta de una muy buena relación entre ambos y entre los dos países”, dijo al ser entrevistado al término del diálogo que mantuvo vía telefónica López Obrador con Trump desde Palacio Nacional, donde también estuvo presente el canciller.

Explicó que “fue una llamada de parte de México para dar las condolencias porque son ciudadanos binacionales” las víctimas del ataque que se registró este lunes en los limites de Chihuahua y Sonora, el cual dejó un saldo de nueve fallecidos (tres mujeres y seis menores).

“(La llamada fue para) dar condolencias al presidente de los Estados Unidos; agradecer la intención de apoyo si es que México necesita de algún tipo de apoyo”, manifestó.

No hablaron de declarar la guerra a cárteles

El funcionario federal descartó que en la llamada se haya tocado el tema de declarar la guerra a los cárteles de la droga en México, como lo sugirió el presidente Trump por medio de una publicación en sus redes sociales.

“No, se habló de lo que acabo de decir”, respondió Ebrard al ser cuestionado sobre el tema.

Informó que el presidente de Estados Unidos reiteró su confianza en las autoridades y en el gobierno que encabeza López Obrador. “Confía -así no lo hizo saber- que se va a aplicar la justicia por parte de las autoridades mexicanas, cosa que así va a ser, esa es la determinación del presidente”, acotó.

Y agregó: “El presidente (López Obrador) le manifestó que lamenta y condena absolutamente estos hechos que afectan -como ya lo dije- a una comunidad binacional y que se actuará como la ley establece con toda prontitud y convicción”.

Lo más visto en Publimetro TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo