No se ha retirado la protección a la familia LeBarón, asegura SSPC

La mañana de este martes, AMLO pidió no especular ante los cuestionamientos sobre si la familia LeBarón contaba o no con protección federal.

Por Monserrat Vargas

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que, la protección a la familia LeBarón, quien sufrió un ataque este martes dejando un saldo de nueve fallecidos, no se ha sido retirada en la actual administración que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Suburban de la familia LeBarón pudo haber sido confundida por criminales

El secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, hizo una relatoría de los hechos y aseguró que hay avances en la investigación, que después se darán a conocer.

En la cuenta oficial de Twitter de la dependencia federal, se informó que en el año 2009 le fue otorgada seguridad por parte de la Policía Federal en la comunidad de LeBarón y de 2015 a la fecha se le brinda seguridad a Joel Francisco LeBarón Soto.

“De 2015 a la fecha se le brinda seguridad a Joel Francisco LeBarón Soto con 19 elementos de Fuerzas Federales en la comunidad de Galeana, ambas en el estado de Chihuahua”, cita el tuit.

 

La mañana de este martes, López Obrador pidió no especular ante los cuestionamientos sobre si la familia LeBarón contaba o no con protección del Gobierno Federal y pidió a los medios de comunicación esperar a tener más información al respecto.

Seguridad, a disposición de la familia: Durazo

El secretario de Seguridad, Alfonso Durazo Montaño, también fue interrogado durante la conferencia matutina acerca de la seguridad federal brindada a la familia.

“No en este momento. Está a disposición de la familia la seguridad. Sin embargo, el propio Julián LeBarón ha informado que estima que los acontecimientos no están vinculados con una cuestión familiar”, explicó dando a entender que en ese instante no contaban con la protección.

Cuestionado sobre si se contemplaba brindarles protección especial, después del ataque que sufrieron este lunes, el funcionario respondió:

“La seguridad que sea necesaria estará por supuesto a disposición de la familia.
Pero reitero a ustedes información proporcionada por el propio señor Julián LeBarón en el sentido de que él en principio estima que los acontecimientos no están vinculados a su familia, pero la investigación nos indicará conclusiones y sobre todo, aportará elementos para tomar cualquier decisión respecto a la seguridad de esta familia”.

Lo más visto en Publimetro TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo