Nacional

Regalan pinocho a Durazo por versiones sobre Culiacán

La comparecencia del titular de la SSPC inició con un minuto de silencio por las víctimas del ataque perpetrado en contra de la familia LeBarón.

La senadora del PAN, Indira de Jesús Rosales, le regló al secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, un pinocho durante su comparecencia en el Senado de la República.

Rosales cuestionó al titular de Seguridad sobre si él avaló la decisión de liberar a Ovidio Guzmán, hijo del Chapo, y por qué si la acción se planteó días antes no estaba informado el Gabinete de Seguridad.

«¿El cártel tenía más información que usted?», preguntó.

Luego de sus preguntas sobre el operativo fallido en Culiacán, Sinaloa, la legisladora se acercó y le dio el muñeco a nombre de la bancada del PAN, que en su cuenta de Twitter consideró “preocupante” que Durazo desmienta al presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el periodo que llevará pacificar al país.

“Preocupante que el secretario Alfonso Durazo desmienta al presidente de la República: no llevó seis meses, ni llevará un año, pacificar al país. Todo es una mentira de López Obrador”, escribió.

Además, en el salón de la Comisión Permanente, donde se llevó a cabo la comparecencia, los senadores panistas, encabezados por el senador Mauricio Kuri, desplegaron una manta en la que se leía “#DejenDeMentir” y cartulinas con la leyenda “14 masacres en el año”.

La comparecencia del titular de la SSPC inició con un minuto de silencio por las víctimas del ataque perpetrado en contra de la familia LeBarón.

“Se ha enfrentado el reto de seguridad”

Los legisladores exigieron a Durazo respuestas por los últimos hechos de violencia ocurridos en el país, mientras que el funcionario aseguró que se ha enfrentado el reto de la inseguridad de forma coordinada con todos sus niveles de gobierno.

“Nos hemos sumado en un trabajo conjunto, coordinado y permanente para garantizar mejores condiciones de seguridad en todos los niveles de gobierno, con independencia del carácter federal, estatal o municipal de los delitos”, afirmo.

Confió en que por esa ruta “desde ahora y en el futuro, saliéndonos de toda nuestra determinación, voluntad de entendimiento y afán de colaboración es posible superar los roble,as de seguridad y entregar muy pronto un México en paz a las futuras generaciones”.

Durazo subrayó que las organizaciones del cromen organizado tienen un poder creciente y funcionan como verdaderas corporaciones y solo a través de la inteligencia financiera será posible combatir sus flujos ilegales de capital.

Por ello, detalló que se han presentado 544 denuncias que involucran a mil 995 personas físicas y morales por lavado de dinero y se han congelado cuentas por cinco mil 160 millones de pesos y 47 millones de dólares.

EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos