Senadores rechazan regular 'autos chocolate' y aprueban Ley de Ingresos

Se acordó que el Senado, como cámara revisora, emita al Ejecutivo Federal el proyecto del decreto de la Ley de Ingresos de la Federación.

Por Publimetro

El Pleno del Senado de la República rechazó el artículo 115 Transitorio de la Ley de Ingresos 2020, que hace referencia a la legalización de los autos ‘chocolate’.

Con tres votos a favor y 108 en contra, los senadores rechazaron la modificación que realizó la Cámara de Diputados de incluir este artículo para regular los autos de procedencia extranjera.

Diputados aprueban Ley de Ingresos; incluye legalización de autos ‘chocolates’

Los diputados aprobaron la minuta en lo general, con 273 votos en favor, 168 en contra y cinco abstenciones.

Se acordó que el Senado, como cámara revisora, emita al Ejecutivo Federal el proyecto del decreto de la Ley de Ingresos de la Federación, para el ejercicio fiscal 2020, solo con los artículos aprobados en ambas cámaras.

En la sesión del pasado 30 de octubre, la Cámara de Diputados aceptó nueve de las modificaciones formuladas por el Senado al paquete de Ley, con excepción de la eliminación de la legalización de vehículos importados.

La Cámara Baja envió al Senado el paquete de la Ley de Ingresos, con un acuerdo a través del cual los diputados manifiestan su aceptación de que la Cámara decida enviar al Ejecutivo para su publicación, los artículos que ambas Cámaras avalaron.

El presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (Amia), Eduardo Solís Cámara, ha manifestado su oposición a que la Cámara de Diputados incorpore el artículo a la Ley de Ingresos resultaría negativo, pues los más de 18 millones de autos ilegales que ya circulan en el país es ilegal y frenaría el desarrollo automotriz y pueden disminuir los empleos.

Además, en el momento de ingresar al país, los autos chocolate pueden usarse para realizar delitos, pues al no tener documentos pueden ser abandonados sin que exista registro alguno. Unos pueden ser robados.

Con información de Notimex.

TAMBIÉN PUEDES VER:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo