Nacional

SRE reporta grave a uno de los mexicanos apuñalados en Jordania

Tres turistas mexicanos y una suiza, además de un guía y un guardia de seguridad fueron apuñalados este miércoles en Jerash, Jordania.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dio información sobre el estado de salud de los mexicanos apuñalados en el sitio arqueológico de Jerash, Jordania, este miércoles.

A través de su cuenta de Twitter detalló que una de las víctimas se encuentra grave y otra está siendo intervenida quirúrgicamente; sin embargo, no dio información sobre el tercer connacional herido.

El canciller mexicano indicó que el ataque ocurrió durante una visita guiada y el agresor ya fue detenido por las autoridades.

Añadió que el gobierno de Jordania está apoyando en todo momento y que el embajador está con las víctimas para darles todo el apoyo necesario.

El agresor también apuñaló a una turista suiza, un guía y un policía antes de ser reducido y detenido, indicó la agencia. Los heridos fueron trasladados a un hospital.

Un video grabado en el lugar mostraba una escena sangrienta en el yacimiento arqueológico de Jerash, una antigua ciudad cuyas ruinas, incluidos un anfiteatro romano y una columnata, son uno de los principales destinos turísticos del país.

EN PUBLIMETRO TV:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos