Mexicanos podrían decidir el 21 de marzo del 2022 si AMLO deja la Presidencia

El mandatario celebró las aprobaciones en la Cámara de Diputados en materia de consulta ciudadana y revocación de mandato del presidente.

Por Monserrat Vargas

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que, en el Pleno de la Cámara de Diputados, se haya aprobado la revocación de mandato y propuso que, la consulta ciudadana para conocer si los mexicanos quieren que siga su mandato o que renuncie, se realice el 21 de marzo de 2022.

“Que los ciudadanos sean los que tengan las riendas del poder en sus manos. No es elegir a la autoridad y que el que representa al gobierno pueda hacer lo que le de la gana sino que siempre el ciudadano tenga posibilidad como establece la Constitución de cambiar la forma de su gobierno […] en mi caso esta consulta va a realizarse en marzo del 2022 y me gustaría que fuese el 21 de marzo de 2022”, dijo en rueda de prensa desde Palacio Nacional.

Indicó que la pregunta que se realizaría en la consulta sería: “¿Quieres que continue el presidente o que renuncie?”. “Esto es muy importante así como el pueblo pone que el pueblo tenga posibilidad de quitar a malos gobernantes de manera democrática sin el uso de la fuerza, sin la violencia, es un hecho inédito es algo que ya va a quedar establecido”, agregó.

Destacó que para todos los temas que quieran tratarse esa es la vía, con la participación de los ciudadanos y la democracia participativa. “Habíamos avanzado y eso no por completo en la democracia participaba pero ahora se esta fortaleciendo”, acotó.

Se juzgará al presidente

Por otra parte, el mandatario también consideró importante que se haya aprobado el articulo 108 constitucional para que el presidente pueda ser juzgado por todos los delitos puesto que recordó que en el pasado sólo podía juzgarse por traición a la patria.

“Había impunidad constitucional, ahora se modifica y el presidente puede ser juzgado por todos los delitos, por corrupción y delitos graves como se juzga a cualquier ciudadano esa es una gran reforma, es un avance muy importante”, puntualizó.

Explicó que todas estas reformas tienen que ver con los cambios en el país. “Debe reconocerse la labor de los legisladores, muchos casos son iniciativas nuestras otras de diputados o senadores, pero al final ellos son los que aprueban estas reformas y ha sido importante el que han llevado a cabo cambios, el modificar el marco legal para acabar con corrupción e impunidad, los principales problemas de México”, refirió.

Además, sobre reducir el presupuesto de partidos políticos en un 50% opinó que ojalá también se apruebe.

“Quiero opinar -de manera respetuosa- se va a discutir sobre la iniciativa para reducir el presupuesto de partidos en un 50%, ojalá y se apruebe. Lo informo para que los ciudadanos están pendientes para ver quién es quien en este asunto porque ya basta de retórica, simulación, demagogia, lo cierto es que se gasta mucho en mantener a los institutos electorales y a los partidos y estamos en tiempos de austeridad republicana”, aseveró.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo