Nacional

Afirma AMLO que Durazo se ve ‘fortachón y con ánimo’ tras caso Culiacán

Dijo que a lo mejor se ve cabizbajo porque se levanta todos los días a las 4:30 de la mañana y se acuesta muy tarde por atender lo que pasa en el país.

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó solicitar la renuncia de Alfonso Durazo al frente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), esto, luego que se le cuestionara que pareciera que el ánimo del funcionario se ha visto decaído tras los hechos de violencia registrados en Culiacán y Sonora.

“Yo veo muy bien a Alfonso Durazo, fortachón y con ánimo. Miren nosotros nos fortalecemos porque estamos actuando con principios e ideales. La fortaleza dimana de la moral, la política es un imperativo ético, cuando se tiene la moral en acto se resiste cualquier circunstancia por difícil que sea”, dijo en rueda de prensa desde Palacio Nacional.

En esta línea, López Obrador considero que “el que se aflige se afloja y aquí hay que tener aplomo y ese aplomo lo da la causa que se enarbola, los ideales que se defienden”.

Además, agregó: “Por ejemplo, si en estos hechos difíciles hubiésemos actuado en contra de nuestros principios, si yo no hubiese apoyado la decisión de parar el operativo de Culiacán para con esto evitar una masacre, eso sí me afectaría”.

Explicó que fue mejor no actuar ‘a sangre y fuego’ para detener a un presunto delincuente que perder la vida de gente inocente. “eso sí nos tumba, cómo voy a dar aquí la cara”, dijo al recordar que al día siguiente del operativo fallido se dio a conocer toda la verdad.

‘Hay trabajo conjunto’

López Obrador consideró que el secretario de Seguridad ha hecho un buen trabajo de coordinación y hay trabajo conjunto en su gobierno.

“Estamos trabajando de manera conjunta, a lo mejor está cabizbajo porque levantarse todos los días a las 4:30 de la mañana y acostarse a las 10:00, 11:00 o 12:00 y recibir información de todo tipo por lo que pasa en el país, pero todos tenemos mucha fuerza de voluntad”, aseguró.

En cuanto a su salud, informó que está por realizarse un chequeo médico para entregarlo al Instituto de la Transparencia como le fue requerido y así ‘queden satisfechos con sus análisis’.

“Estoy muy bien y todos estamos bien va muy bien el gobierno no tenemos diferencias al interior, vamos trabajando, se va cumpliendo con los propósitos y nada nos va a desviar del objetivo de transformar al país, cambiar este régimen corrupto de injusticias y privilegios”, enfatizó.

Y agregó: “si usamos como los conservadores la doble moral, el doble lenguaje, la hipocresía, pues entonces no resistimos ni políticamente ni emocionalmente”.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos