Pensiones y becas quedarán en la Constitución, adelanta AMLO

Señaló que lo que ha hecho su gobierno en materia legislativa es algo excepcional y es lo que trae ’desquiciados’ a los conservadores.

Por Monserrat Vargas

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que, promoverá una iniciativa de ley para que las pensiones a adultos mayores y niños con discapacidad, así como las becas, queden establecidos en la Constitución.

México reprobado en materia de pensiones; está entre los peores mundo

El modelo mexicano de pensiones obtuvo una calificación 45.3 de 100 puntos; colocándose a la altura de Filipinas, Tailandia y Argentina, reportó Mercer

“Aprovecho para darlo a conocer, voy a enviar una iniciativa de ley para que se eleven a rango constitucional derechos como de la pensión a adultos mayores, la pensión a niñas, a niños con discapacidad y el derecho a las becas, va a quedar establecido en la Constitución, el Estado de bienestar, es lo único que está haciendo falta”, dijo en rueda de prensa desde Palacio Nacional.

Lo anterior, tras referir que lo que ha hecho su gobierno en materia legislativa es algo excepcional y es lo que trae ’desquiciados’ a los conservadores.

“Imagínense, reformas a la Constitución, como 25 reformas. Sí, pero además no sólo lo cuantitativo, sino la profundidad de las reformas”, detalló.

En esta línea, recordó que la corrupción y el fraude electoral ya son considerados delitos grave; la condonación de impuestos ya quedó prohibida; se aprobó la Ley de Extinción de Dominio para devolverle al pueblo lo robado; se canceló la mal llamada reforma educativa y se crearon nuevas leyes; y destacó también la aprobación a la nueva ley de salud pública para garantizar la atención médica y los medicamentos gratuitos.

Asimismo, destacó dos cosas importantes: la aprobación de la revocación de mandato y que el presidente ya pueda ser juzgado por delitos de corrupción y otros cuando esté en función.

“La verdad, un gran avance. ¿Cómo le van a hacer -toco madera- si regresaran? ¿Cómo le van a dar marcha atrás a todo eso?”, cuestionó.

Lo más visto en Publimetro TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo