Nacional

Califica AMLO de responsable la renuncia de Evo Morales

El gobierno federal reiteró su apoyo para el ex mandatario de Bolivia y ofreció darle asilo en la residencia oficial mexicana en La Paz

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como «una actitud responsable» la renuncia presentada este domingo de su homólogo boliviano, Evo Morales.

A través de su cuenta de Twitter, López Obrador informó que este lunes dará a conocer con amplitud la postura del gobierno mexicano al respecto.

«Reconocemos la actitud responsable del presidente de Bolivia, Evo Morales, quien prefirió renunciar a exponer a su pueblo a la violencia», escribió el mandatario mexicano.

Horas antes, el presidente había celebrado la decisión de Evo Morales por convocar nuevamente a elecciones tras ser acusado de fraude y la petición popular en violentas manifestaciones.

«Siempre hay actitudes, afanes autoritarios, el querer resolver las cosas con la confrontación y la violencia. El mejor método para resolver las diferencias es el métodos democrático», puntualizó AMLO a través de un video desde Bacalar, Quintana Roo.

Agregó que la única vía para eliminar las diferencias políticas es la electoral, es decir, la que emana de la voluntad del pueblo.

Consulta sobre Tren Maya será en diciembre

Durante la visita de López Obrador a la comunidad de Calakmul, Campeche, el mandatario informó que será en el próximo mes cuando se realice la consulta ciudadana para continuar con la construcción del Tren Maya.

«Vamos a llevar a cabo consultas ciudadanas, que sea el pueblo el que decida, el mes próximo, un día se vote si todos ustedes quieren o no quieren», señaló.

Resaltó que no quiere que esta obra sea detenida a la mitad de su construcción, por lo que de una vez se recoja la opinión popular al respecto.

«No se va a afectar el medio ambiente, no se van a afectar las son arqueológicas, al contrario, lo que queremos es que se conozca la gran riqueza artística y cultural que hay en esta región, y que con el turismo logremos dar trabajo, empleos, y que haya bienestar de toda esta región», prometió.

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos