FBI colaborará con México en investigación del caso LeBarón

Los agentes que participen únicamente podrán hacer diligencias en conjunto con las que hagan las autoridades de la Fiscalía General de la República

Por Publimetro

El Gobierno de México hizo oficial el ofrecimiento al Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) para colaborar en las investigaciones en torno al asesinato de nueve integrantes de la familia LeBarón en Sonora el pasado 4 de noviembre.

¿Cómo es la vida en La Mora tras masacre del caso LeBarón?

Es demasiado pronto para decir con seguridad lo que le sucederá, pero tras la masacre a la familia LeBarón, los lugareños evalúan si es seguro quedarse

La Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) informó que esta invitación se hace en estrecha colaboración con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y en apego a los protocolos conducentes de la Fiscalía General de la República (FGR).

Se contempla la colaboración en procuración de justicia y el realizar ciertas actividades de apoyo técnico binacional. Los agentes que participen únicamente podrán hacer diligencias en conjunto con las que hagan las autoridades de la Fiscalía General de la República y no estarán armados.

La colaboración entre el Gobierno de México y el FBI es amplia y se da de forma descentralizada entre las diversas instituciones federales mexicanas encargadas de la procuración de justicia. Al día de hoy, el FBI ha colaborado en diversos casos con las autoridades mexicanas.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo