Gobierno de México analiza brindar asilo a Evo Morales

La Cancillería informó que ya ha dado asilo a 20 personas del Ejecutivo y Legislativo boliviano.

Por Publimetro

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, informó que el gobierno mexicano analiza brindar asilo a Evo Morales tras su renuncia a la presidencia de Bolivia.

A través de su cuenta de Twitter, el canciller señaló que actualmente la representación mexicana en Bolivia ha dado asilo a 20 personalidades del ejecutivo y legislativo de esa nación.

Califica AMLO de responsable la renuncia de Evo Morales

El gobierno federal reiteró su apoyo para el ex mandatario de Bolivia y ofreció darle asilo en la residencia oficial mexicana en La Paz

"México, de conformidad con su tradición de asilo y sin intervención, ha recibido 20 personalidades del ejecutivo y legislativo de Bolivia en la residencia oficial en La Paz, así decidimos ofreceríamos asilo también a Evo Morales", escribió en su cuenta oficial.

Asimismo, Ebrard Casaubón señaló que el gobierno de México es solidario con las representaciones diplomáticas por lo que pidieron los mismo.

"Somos solidarios con la Inviolabilidad de las representaciones diplomáticas, ahora requerimos la misma solidaridad internacional para que se respete la integridad de la sede de embajada y residencia de México en Bolivia", recalcó.

"Golpe no", rechaza Marcelo Ebrard operación militar en Bolivia

El canciller reiteró el apoyo de México a los 10 mil mexicanos en Bolivia que se puedan encontrar en zonas de conflicto

Las declaraciones del titular de la Cancillería se da después de que Evo Morales intentara salir de Bolivia rumbo a Argentina tras su renuncia; sin embargo, no le fue permitido al ex mandatario salir del país.

Evo Morales presentó su renuncia a la presidencia de Bolivia en medio de una profunda crisis desatada por las denuncias de fraude en las elecciones del 20 de octubre pasado.

Tras casi 14 años en el poder, Morales se vio orillado luego de una serie de acontecimientos ocurridos en las últimas semanas y, particularmente de este domingo, cuando la Organización de los Estados Americanos (OEA) concluyó que las elecciones tendrían que ser anuladas debido a las "serias irregularidades y manipulaciones" y que debería llevarse a cabo una nueva votación.

Lo más visto en Publimetro TV

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo