Diputados contemplan sede alterna para discutir PEF 2020

Los legisladores tienen hasta el 15 de noviembre para aprobar el Presupuesto de Egresos del próximo año; sin embargo, manifestantes amenazan los trabajos legislativos.

Por Miguel Ángel Bravo

La presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas Hernández, señaló que no descarta realizar los trabajos legislativos de los próximos días, donde se discutirá el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020, en una sede alterna ante los bloqueos de organizaciones campesinas.

"Yo no descartaría ninguna posibilidad, porque se trata de garantizar el procesamiento de los temas, particularmente el presupuestal, que es muy importante", informó.

Diputados pelean a ’empujones’ por reserva de ‘Ley Nieto’

Legisladores de Morena y el PAN subieron a la tribuna de San Lázaro a reclamar a la presidenta de la Mesa Directiva, Laura Rojas.

En conferencia de prensa, Rojas indico que se garantizará el respeto a la libertad de expresión, de manifestación y, al mismo tiempo, el procesamiento de los trabajos legislativo.

Subrayó la necesidad de salvaguardar el derecho a la libertad de manifestación y expresión pero, al mismo tiempo, la seguridad de todos quienes están en el recinto de San Lázaro, así como el trabajo parlamentario.

Sobre los bloqueos en la periferia del Palacio Legislativo, la diputada subrayó que el protocolo interno, de reciente creación, para atender este tema “ha funcionado y es lo que le corresponde a la Mesa Directiva”.

De la situación al exterior de la Cámara, afirmó, se abordará por medio de decisiones conjuntas entre los coordinadores parlamentarios y la Mesa Directiva.

“Es necesario un análisis con la Junta de Coordinación Política para, a partir de ahí, generar las propuestas correspondientes. Tenemos que considerar todas las posibilidades que nos permitan desarrollar con seguridad el trabajo legislativo”.

Dialogarán con manifestantes

Afirmó que “siempre estamos abiertos a escuchar a los manifestantes y es responsabilidad de la Mesa tratar de generar los canales de diálogo entre ellos y los diputados, que son los responsables de resolver, sobre todo los que tienen que ver con el tema particular del presupuesto”.

Diputados aprueban Ley de Ingresos; incluye legalización de autos ‘chocolates’

Los diputados aprobaron la minuta en lo general, con 273 votos en favor, 168 en contra y cinco abstenciones.

Informó que se instalarán mesas de diálogo, tanto con organizaciones campesinas como alcaldes.

Añadió que los manifestantes tienen derecho a ser escuchados, al igual que los alcaldes, quienes representan un mandato ciudadano; es decir, fueron electos y necesitan cumplir las demandas de sus localidades.

Los legisladores tienen hasta el próximo 15 de noviembre para analizar y aprobar el Proyecto de Presupuesto de Egresos para el próximo año

Lo más visto en Publimetro TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo