Diputados de Morena exigen garantizar integridad de Evo Morales

Hicieron un llamado a la comunidad internacional para cuidar las garantías para que pueda salir de Bolivia y llegar a México

Por Publimetro

El Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados exigió a la comunidad internacional que se garantice la integridad de Evo Morales para que pueda salir de Bolivia y llegue a México.

Evo Morales acepta asilo político ofrecido por México

El domingo Evo Morales renunció a la presidencia de Bolivia tras la presión social, militar y política por el presunto fraude electoral

Esto después de expresar su respaldo a la decisión del Gobierno de la República que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador de otorgar asilo político a Morales.

"Manifestamos nuestro beneplácito por la acción decidida del Gobierno Federal, a través de la Cancillería, que encabeza Marcelo Ebrard Casaubón, de alzar la voz ante el golpe de Estado Militar artero que se dio en contra del pueblo de Bolivia y de su presidente", indicaron en un comunicado.

Además expresaron su bienvenida a México a Evo Morales, quien aceptó la propuesta de asilo político por razones humanitarias y en virtud de la situación de urgencia que enfrenta Bolivia, misma que pone en riesgo su vida e integridad.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo