Espera México respuesta de Evo Morales sobre asilo

El canciller señaló que no ha tenido contacto directamente con el ex presidente de Bolivia; sin embargo, sí con su representante diplomático.

Por Miguel Ángel Bravo

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, indicó que el gobierno de México está a la espera de la decisión que tome el ex presidente de Bolivia, Evo Morales, sobre el ofrecimiento de asilo.

"Están por decidirlo ellos, y ya les dije que en cuanto lo resuelvan que por favor nos lo comuniquen y yo se los hago saber a todos ustedes", respondió en entrevista con medios de comunicación.

Acusa Ebrard a la OEA de guardar silencio ante renuncia de Evo Morales

Solicitará una reunión urgente de la OEA para fijar su postura y aseguró que México no aceptaría a un gobierno que no emane de un proceso democrático

Después de su participación en en el evento 6 Degrees, Ebrard Casaubón señaló que no ha tenido comunicación directa con Evo Morales, pero sí con su canciller, al cual calificó como colega y buen amigo.

Adelantó que este lunes aumentó el número de personas que habían pedido protección a la embajada de México en Bolivia; no obstante, no precisó una cifra exacta.

"Hay 20 personas, hasta el día de ayer, que nos habían pedido o solicitado protección, el día de hoy ya son mucho más(…) No tengo la cifra en este instante, pero sí me dijo la embajadora que había recibido más por varios conductos, por vía telefónica", destacó.

Sobre las personas refugiadas, el canciller dijo que desconocía si eran personas del gobierno bolivianos y que había mexicanos dentro de las personas que solicitaron protección.

"Me parece que en el caso de aquellos bolivianos que nos soliciten asilo por esos motivos, México aplicará lo que dice su ley, somos un país que tiene establecido en su ley el asilo para proteger a las personas, su integridad, su vida, cuando está en riesgo, como en este caso es evidente que sí lo está", puntualizó

Descarta ataque a Embajada de México en Bolivia

Tras su tuit hecho el domingo pasado, Ebrard rechazó que haya ocurrido algún ataque o amenaza en contra de la Embajada de México en Bolivia y espera no ocurra.

Evo Morales denuncia represión de la policía contra manifestantes en El Alto

Señaló que como en 2003, su opositor Carlos Mesa, inaugura su "golpe de Estado con represión para causar muertos y heridos".

"No, no hubo amenazas, pero hay varias representaciones diplomáticas que han sufrido daños", informó.

Agregó que el gobierno de México tampoco ha tenido contacto con la oposición o militares en Bolivia que tomaron el control del gobierno.

Lo más visto en Publimetro TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo