El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que, la próxima semana, se entregarán 16 millones 208 mil 507 pesos a bandas musicales de niñas y niños en Oaxaca, los cuales se recaudaron en la quinta subasta con sentido social promovida por el Gobierno federal.
En rueda de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario presentó los resultados de la subasta realizada este domingo por el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, conocido anteriormente como Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE).
El encargado de la presentación fue el titular de dicho Instituto, Ricardo Rodríguez Vargas, quien destacó que, los resultados de lo subastado en el Complejo Cultural de Los Pinos, fueron ‘muy positivos’ puesto que de 45 lotes que se ofertaron, lograron vender 35 por un total de 16.2 mdp, lo que representa el 82%.
Rodríguez Vargas explicó que lo que más se vendió en la subasta fueron los vehículos, a un sobre precio de 134%. En este apartado destacó que hubo mucho interés en el lote 24, un automóvil Volkswagen ‘vocho’, modelo 1995, el cual tenía un precio de salida de dos mil 799 pesos y se vendió por 20 mil pesos.
Además de lo anterior, también se vendieron cinco lotes de inmuebles y ocho de joyas, con un sobre precio de 63% y 24%, respectivamente.
El funcionario agradeció la iniciativa y apoyo a las subastas con sentido social que ha realizado el Instituto y celebró que se estén consolidando con éxitos palpables.
“Agradecer el apoyo a los ciudadanos que subasta tras subasta participan y se establece que la compra de un bien es para hacer el bien como lo ha comentado el presidente Andrés Manuel López Obrador”, enfatizó Ricardo Rodríguez.