Nacional

PAN denuncia a Morena ante la FGR por presunto espionaje

El presidente del CEN del PAN, Marko Cortés, y el Coordinador de los senadores, Mauricio Kuri, exigen que se investigue el acceso a sus conversaciones privadas.

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, y el coordinador de la bancada en el Senado, Mauricio Kuri, presentaron una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de Morena por presunto espionaje.

Los integrantes del albiazul afirman que el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, dijo haber tenido acceso a una conversación en la que participaron Cortés y Kuri donde discutían su estrategia en el caso de la renovación de la dirigencia de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

“El gobierno de Morena espió una conversación privada y queremos saber cómo llego a sus manos y quiero saber de qué forma siguen espiando porque lo que están haciendo no es cosa menor”, dijo el senador Mauricio Kuri.

Solicitaron que se investigue cómo es que el coordinador de la bancada de Morena en la Cámara Baja tuvo acceso e hizo pública la conversación, luego de denunciar que hubo “fraude” en la elección de Rosario Piedra Ibarra el pasado jueves.

Marko Cortés reiteró que Morena no sólo se robó la elección para imponer a Piedra Ibarra sino que también se dedica a espiar a la oposición.

“Estamos aquí presentando una denuncia porque queda claro que el gobierno espía al coordinador parlamentario de la principal fuerza de oposición del país y queremos saber cómo fue que obtuvieron esa información privada, ese diálogo que tuvimos vía WatsApp. Esto no lo vamos a permitir, no lo vamos a aceptar.

«Tampoco vamos a permitir que impongan a una incondicional, militante morenista, amiga del presidente a un órgano que debe ser autónomo, que debe darnos a todos nosotros garantías de protección de derechos humanos”, indicó el presidente nacional del PAN.

El jueves por la noche, Monreal leyó una conversación entre Mauricio Kuri y Marko Cortés, en la que el dirigente ordenaba que hicieran un “desmadre”.

TAMBIÉN PUEDES VER:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos