Reportan secuestro cibernético en equipos de Pemex

Usuarios comenzaron a reportar las faltas en su sistema interno a través de redes sociales desde este domingo.

Por Publimetro

Equipos de cómputo de Petróleos Mexicanos (Pemex) fueron blanco de un ataque cibernético de tipo “ransomware” un virus que secuestra la computadora y exige un rescate para liberarla, reportó El Sol de México.

Empleados de la empresa difundieron en redes sociales que la falla se presentó en el centro de cómputo SITE de sus oficinas en el Estado de México .

Los empleados no tiene acceso a la red y correos y a través de un mensaje, Pemex instó al personal a no encender sus equipos durante toda la jornada de este 11 de noviembre, pues la amenaza está siendo atacada.

 

 

El Sol de México informó que expertos en seguridad de la empresa han bloqueado el envío de correos de algunas áreas como la de comunicación y otros departamentos.

Asimismo, se pidió a los empleados desconectar los cables de red de los equipos apagados para iniciar las computadoras sin conexión y sin riesgo de recibir el ataque.

Hasta el momento, Pemex no ha confirmado de manera pública el ataque, ni ha emitido alguna información oficial al respecto.

¿Qué es el ransomware?

De acuerdo con Andrés Velázquez, experto en ciberseguridad, el "ransomware es un código malicioso que al lograr entrar al sistema cifra archivos de computadoras y servidores, es decir, que no se puede acceder a los archivos. Deja una nota de rescate para ser pagada en criptomonedas a cambio de la llave de decifrado".

Pagar el rescate podría no ser una buena opción, pues hay ocasiones en que nunca se entrega la llave e incentiva a los atacantes a que lo sigan haciendo, indicó.

EN PUBLIMETRO TV:

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo