Nacional

Alistan arribo de Evo Morales al AICM

Luego de realizar una parada técnica en Paraguay, la aeronave que traslada a Evo Morales llegará alrededor de las 11:00 horas a México.

Luego de realizar una parada técnica en Paraguay, la aeronave que traslada a Evo Morales arribará a la Ciudad de México alrededor de las 11:00 horas de este martes.

Camionetas tipo Suburban comenzaron a llegar al antiguo Hangar Presidencial, hoy Sexto Grupo Aéreo, del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Desde las 5:40 horas cuatro camionetas Suburban ingresaron a la zona del Hangar de la Secretaría de la Defensa Nacional.

La llegada de Evo Morales se tenía prevista entre las 2:00 y las 4:00 horas; sin embargo, la aeronave Gulfstream 550, Mat -3916 de la FAM, en la que viaja el ex presidente boliviano, Evo Morales, hizo una escala en Paraguay para abastecerse de combustible.

Sin embargo, estuvo parada alrededor de una hora, pues el gobierno de Perú negó el uso de su espacio aéreo.

La tarde de este lunes, el canciller Marcelo Ebrard informó que Evo Morales pidió formalmente el asilo político al gobierno de México que fue concedido por la Secretaría de Gobernación por “razones humanitarias”.

EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos