Arranque del Tren México-Toluca hasta 2024: Jiménez Espriú

El titular de la SCT informó que la conclusión del tren que va de Zinancatepec a Observatorio está contemplada para este sexenio.

Por Miguel Ángel Bravo

El secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, informó que el arranque de operaciones del Tren México-Toluca será a inicios o mediados de 2024.

En conferencia de prensa tras la ceremonia conmemorativa del Día del Cartero y del Empleado Postal, Jiménez Espriú señaló que la terminación de obras que comenzaron el sexenio pasado sí están contempladas en el Programa Nacional de Infraestructura (PNI).

No queremos mezquindades en el caso del Tren Maya: AMLO

Señaló que antes de lanzar la convocatoria de licitación para la obra, realizará una consulta para que la gente decida si va o no el proyecto.

"Vamos a terminar el Tren México-Toluca, terminaremos el metro de Guadalajara y además vamos a desarrollar un plan a largo plazo de ferrocarriles", explicó.

Agregó que se construirán más de 40 mil kilómetros de carreteras, además de proyectos como el Tren Maya y el de Istmo de Tehuantepec.

Jiménez Espriú adelantó que en próximos días dará a conocer el documento oficial del Programa Nacional de Infraestructura, el cual incluirá también importantes obras en cuanto a puertos y marina mercante.

‘Jiménez Espriú goza de cabal salud’, desmiente SCT salida del secretario

La periodista Fernanda Familiar dio a conocer que el estado de salud del titular de la SCT era delicado por lo que estarían preparando su relevo.

El titular de la SCT indicó que se han presentado los planes maestros de aeronavegabilidad a las líneas aéreas y organismos internacionales para que analicen el nuevo proyecto de aeropuertos del Valle de México.

Lo más visto en Publimetro TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo