Rechaza Senado reponer elección para presidente de la CNDH

Rosario Piedra Ibarra rendirá protesta como dirigente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Por Miguel Ángel Bravo

Con mayoría de Morena, PRI y Partido Verde, el Pleno del Senado de la República rechazó repetir el proceso para elegir al nuevo dirigente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) después de las alusiones de la oposición sobre un fraude durante la primera votación.

Con 46 votos a favor, 67 en contra y nueve abstenciones, los senadores desecharon la iniciativa propuesta este martes por el legislador Ricardo Monreal Ávila para reponer la tercera votación.

Senadores del PAN protestan contra toma de protesta de Rosario Piedra en CNDH

“Aquí Morena roba votos” y “no al fraude en CNDH”, son algunos de los mensajes que se leen en las mantas que llevan los panistas.

De esta forma, no se realizará una nueva votación de la terna de la CNDH ni se turnará a comisiones para el análisis de nuevos candidatos.

"Aquí Morena roba votos. No al fraude en CNDH", fueron las pancartas con las cuales senadores de Acción Nacional se manifestaron durante la discusión y, posteriormente, Xóchitl Gálvez, colocó una manta de varios metros sobre el Pleno.

"Lo que se está discutiendo y no se ha aprobado por la mayoría es que se vuelva a votar. Muy lamentable para la historia democrática de México", indicó la senadora Kenia López Rabadán del PAN.

López Rabadán pidió a la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Mónica Fernández Balboa, enviar a las comisiones correspondientes la moción, lo que fue desechado pues ya había sido votado anteriormente.

Por su parte, el legislador Félix Salgado Macedonio de Morena hizo un llamado para que se le tome protesta a Rosario Piedra Ibarra al frente de la CNDH, lo cual dijo, es lo que corresponde constitucionalmente.

"Rosario Piedra es legal y legítimamente la presidenta de la CNDH", declaró Salgado Macedonio.

Lo más visto en Publimetro TV:

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo