Nacional

Rechaza SSPC bloqueo de policías federales en el AICM

Condenó cualquier acto de violencia y reiteró su disposición a un diálogo respetuoso con la finalidad de concertar las mejores soluciones.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana rechazó el bloqueo de elementos de la Policía Federal en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) porque “no hay justificación alguna para perjudicar el libre tránsito de la ciudadanía”.

“El proceso administrativo para la incorporación de los policías federales ya está en curso y quienes no sean transferidos a la Guardia Nacional ni hayan sido readscritos a alguna de las 10 opciones ya propuestas, pueden incorporarse al programa de retiro”, explicó la dependencia a través de un comunicado.

En esta línea, refirió que el programa garantiza los intereses ya convenidos y los primeros cheques se empezarán a cobrar a partir de este martes.

Por otra parte, informó que en este proceso de transición los policías federales que no desearon incorporarse a la Guardia Nacional encontraron una opción laboral en dependencias como:

  1. Servicio de Protección Federal / SSPC
  2. Unidad de Medidas Cautelares / SSPC
  3. Dirección General de Seguridad Privada / SSPC
  4. Coordinación Nacional de Protección Civil / SSPC
  5. Prevención y Readaptación Social / SSPC
  6. Coordinación Nacional Antisecuestro / SSPC
  7. Instituto Nacional de Migración / SEGOB
  8. Comisión Nacional de Búsqueda de Personas / SEGOB
  9. Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados / SEGOB
  10. Aduanas del Servicio de Administración Tributaria / SHCP

“La SSPC condena cualquier acto de violencia y reitera su disposición a un diálogo respetuoso con la finalidad de concertar las mejores soluciones, por lo que invita a todos los policías federales a no afectar a terceros y seguir los conductos legales”, puntualiza el texto.

Enfrentamiento deja 32 lesionados

De acuerdo con Arturo Medina, subsecretario de gobierno de la Ciudad de México, el bloqueo de policías federales en inmediaciones de la Terminal 1 del AICM, ha dejado como saldo 30 policías de la Ciudad de México heridos, ninguno de gravedad, y cuatro más retenidos.

El funcionario señaló que ya hay una propuesta de diálogo entre los inconformes y autoridades federales, por lo que les solicitó que desistan de seguir su manifestación.

Más información:

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos