'Líderes de oposición' repudian que México conceda asilo político a Evo Morales

La llegada del ex presidente boliviano a México, quien solicitó asilo político, ha sido severamente cuestionada en redes sociales

Por Publimetro

Líderes y figuras destacadas en la oposición mexicana se han pronunciado en contra del asilo político otorgado a Evo Morales, primer presidente indígena de Bolivia y quien es acusado de fraude electoral en los recientes comicios. Morales tuvo que renunciar al cargo y abandonar el país tras una serie de protestas violentas y perder el apoyo de las fuerzas armadas, en algo que él calificó de "golpe de Estado".

Uno de los más destacados en redes sociales es el ex presidente Vicente Fox, quien se reunió con Evo Morales durante su mandato. "Este maravilloso país no es tuyo, no te pertenece", escribió el ex mandatario, quien aseguró que López Obrador le ha mentido al pueblo de México al asegurar que ha vendido las aeronaves militares.

En ese mismo sentido, Marko Cortés, presidente nacional del PAN, expresó en redes sociales:" ¿Mandaron avión de la Fuerza Aérea para traerlo a México? ¿Y la política de austeridad? ¡Ya solo falta que lo lleven a la mañanera para hablar de populismo!", aseguró, indicando que esta noticia es un distractor para "no discutir la crisis de seguridad y económica, ni el fraude en CNDH".

También en esa línea se expresó la ex primera dama Margarita Zavala, quien indicó: "Mientras Evo Morales viene volando hacia México, en nuestro país asaltan a la CNDH y ponen en riesgo la fuerza del INE".

Otra tendencia que ha surgido en redes sociales es #EvoNoEresBienvenidoEnMéxico, de la cual han participado Javier Lozano, Guillermo Barba, y personalidades del mundo del espectáculo, como Sugey Ábrego y Sofía Niño de Rivera.

En Publimetro TV

Evo Morales aterriza en México

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo