Nacional

PEF 2020 será discutido el próximo viernes por bloqueos en San Lázaro

Los diputados federales presentan retrasos en la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020 que debía ser discutido este 15 de noviembre.

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, Alfonso Ramírez Cuéllar, indicó que la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020 se llevará a cabo un día después de lo acordado debido a los bloques en San Lázaro.

Ramírez Cuéllar explicó que la comisión legislativa que encabeza aún está realizando ajustes, sobre todo en las reasignaciones presupuestales, tomando en cuenta las propuestas de todas las bancadas y escuchando a los actores interesados.

“Tenemos un avance ya muy grande con la integración de las propuestas de todos los grupos parlamentarios en relación al decreto; entonces, vamos bien”, puntualizó a la prensa a su salida de una reunión en Iztacalco.

El legislador no adelantó su las demandas de los campesinos y ganaderos manifestantes en el Palacio Legislativo serán cubiertas; sin embargo, ya fueron escuchados y piden cuatro mil millones de pesos como fomento.

El diputado comentó que la Ley de Ingresos de la Federación 2020 tuvo un incremento de poco más de 11 mil millones de pesos respecto a lo planteado por el Ejecutivo federal, de los cuales sólo 3 mil 800 millones de pesos quedan disponibles.

Finalmente, informó que la Comisión de Presupuesto está convocada para reunirse este jueves a las 18:00 horas, para dictaminar el proyecto de PEF 2020, pero, dijo, aún no tienen un lugar definido para ello, debido a las manifestaciones en las inmediaciones de la Cámara de Diputados.

“Ojalá sea en San Lázaro. Se está platicando con todos los grupos para llegar a un acuerdo, de tal manera que el día de mañana nos permitan sesionar ya en las propias instalaciones del Palacio Legislativo”, apuntó.

Por su parte, el Pleno de la Cámara de Diputados está citada este jueves a las 11 horas por lo que la jornada legislativa podrá extenderse.

Lo más visto en Publimetro TV:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último