Vinculan a proceso a Roberto Borge por desempeño irregular

El ex gobernador de Quintana Roo es acusado por la entrega irregular de cinco concesiones de servicio público de transporte.

Por Publimetro

El ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, fue vinculado a proceso por presunto desempeño irregular de la función pública.

Tras reanudarse la audiencia por la entrega indebida de cinco concesiones para la operación de “carritos de golf” sin que se haya emitido una convocatoria para la oferta, el juez de control Jesús Aldaz Bencomo determinó la vinculación.

Vinculan a proceso a Roberto Borge por aprovechamiento ilícito del poder

El exgobernador de Quintana Roo fue acusado por presunta contratación de aviones y helicópteros de manera ilegal por más de 319 millones de pesos.

Borge Angulo insistió que es un preso político y arremetió en contra del juez, los fiscales y el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín.

El ex mandatario estatal permanecerá en el Centro Federal de Readaptación Psicosocial (Ceferepsi) de Ayala, Morelos.

El abogado de Roberto Borge adelantó que promoverá una demanda de amparo para que en un lapso de siete meses, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resuelva a su favor, estimó.

Borge -extraditado a México el pasado 4 de enero de 2018 desde Panamá- enfrenta dos órdenes de aprehensión en su contra por delitos del fuero común.

Con información de Milenio.

TAMBIÉN PUEDES VER:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo