Nacional

Injusto, que PAN interponga queja ante OEA por Rosario Piedra: AMLO

Dijo que, en el fondo de la polémica por la nueva titular de la CNDH, hay una oposición legitima del PAN y de los que habían manejado la Comisión.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, el Partido Acción Nacional (PAN), está en todo su derecho de acudir ante la Organizaciones de Estados Americanos (OEA) para denunciar la elección de Rosario Piedra en la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH); sin embargo, consideró que era injusto.

“Ahora el conservadurismo no está de acuerdo, respeto su punto de vista y tienen derecho de acudir a la OEA y cualquier organismo internacional, pero se me hace una injusticia, una gran injustica, independientemente de lo legal”, dijo en rueda de prensa desde Palacio Nacional.

Aseguró que, en el fondo de la polémica de la designación de la nueva titular de la CNDH, hay una oposición legitima del PAN y de los que habían manejado durante todo el periodo neoliberal la CNDH ‘con muy malos resultados porque nunca, nunca, hicieron nada efectivo para castigar a violadores de derechos humanos’.

“En el periodo anterior de la CNDH se cometieron las más graves violaciones a los derechos humanos son los índices de letalidades más altos desde la Revolución Mexicana”, aseveró.

Reitera confianza en Rosario Piedra

López Obrador reiteró que le tiene confianza a la activista social Rosario Piedra y dijo que si ya la eligieron en el Sentando entonces él cree que ya es la presidenta de la CNDH; sin embargo, indicó que si existe un incumplimiento a requisitos leales se puede acudir a las instancias correspondientes.

“No es un asunto que corresponda a nosotros tiene que ver con el Senado y las instancias encargadas de garantizar el cumplimiento de las leyes, mi opinión tiene que ver con un pensamiento de que celebro que una afectada por violación de derechos humanos, una mujer que pierde a su hermano, su mama se dedica toda la vida a defender derechos humanos, es una mujer admirable que funda una organización de mujeres para buscar a sus hijos”, acotó.

Además, aseguró que cualquier ciudadano tiene derecho de manifestarse, pero no va a dejar de estar opinando ‘a pesar de lo que digan medios de información convencional’.

“Muchos no tienen autoridad moral, se dedicaron a encubrir violaciones de derechos humanos y ahora están molestos y todo lo que tiene que ver con nuestro movimiento, cuestionado, es un derecho, pero también tenemos derecho de ejercer réplica”, puntualizó.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos