Mesa Directiva del Senado pide respeto verbal y físico

Durante la toma de protesta de Rosario Piedra Ibarra al frente de la CNDH, hubo jaloneos y manotazos entre senadores del PAN y Morena.

Por Karen Esquivel

La presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Mónica Fernández, reconoció el derecho de los legisladores a manifestarse; sin embargo, hizo un llamado para que se realicen en orden y “con respeto verbal y físico”.

Ello, luego de los enfrentamientos que se presentaron el martes pasado cuando el panista Gustavo Madero subió a la tribuna para impedir la toma de protesta de Rosario Piedra Ibarra como titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Gustavo Madero intenta impedir toma de protesta de Rosario Piedra

La próxima presidenta de la CNDH aseguró que su elección fue legítima y que es respaldada por la población y colectivos.

Un jaloneo entre Madero y el morenista Salimón Jara dio pie a una serie de manotazos y empujones por parte de otros senadores y senadoras.

“Como mujer y Presidenta de esta Mesa Directiva de la primera legislatura con paridad de género, y a nombre de millones de mexicanas, rechazo categóricamente las expresiones de agresión y violencia en contra de cualquier mujer, en cualquier circunstancia, y exhorto a que no se repitan estos eventos”, señaló Fernández Balboa en un pronunciamiento emitido este jueves.

Hizo un llamado a las legisladoras y legisladores a utilizar la política como un medio para dirimir diferencias y favorecer el diálogo a través del intercambio de ideas y la construcción de acuerdos.

EN PUBLIMETRO TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo