Por portarse 'muy bien', AMLO aumentará salario de soldados y marinos

Aseguró que durante su gobierno ‘ya no va a ser como antes que el aumento era menor a la inflación’ porque por eso se deterioró tanto el salario.

Por Monserrat Vargas

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció un aumento al salario de marinos y soldados y, aunque no reveló el monto, sí dijo que será por encima de la inflación.

El 49% de trabajadores no completa para mantener a sus familias

La insuficiencia salarial, la falta de seguridad social, el subempleo y largas jornadas laborales acentúa la situación de pobreza entre los trabajadores mexicanos.

“El salario de marinos y soldados está bien ganado, merece un incremento porque se han portado muy bien sobre todo ahora que tienen como tarea entre otras, pero la tarea principal es garantizar la seguridad pública, se está analizando esa posibilidad de que haya aumentos, siempre van a haber aumentos por encima de la inflación para todos los trabajadores al servicio del Estado”, dijo en rueda de prensa desde Palacio Nacional.

Aseguró que durante su gobierno ‘ya no va a ser como antes que el aumento era menor a la inflación’ porque por eso se deterioró tanto el salario.

“Estamos por definirlo, pero sí va a haber aumentos de salario aunque sea poco pero va a haber, no sólo para los marinos y soldados que son pueblo uniformado, sino para todos los trabajadores”, aseveró.

AUMENTO AL SALARIO MÍNIMO

En cuanto al salario mínimo en México, el mandatario reiteró que habrá también un aumento aunque aún no especificó de cuánto.

“Todavía no definimos el aumento al salario mínimo para el año próximo, pero va a haber aumento porque necesitamos recuperar lo que se ha perdido, el poder adquisitivo, el poder de compra”, dijo.

En esta línea, explicó: “si hay mas ingreso, más salario, la gente tiene para comprar, consumir y antes se decía no podemos aumentar el salario porque se dispara la inflación y, puede ser, pero lo utilizaron como ley y muchas veces no era cierto”.

Refirió que lo anterior se está viendo ahora que se aumentó el salario mínimo en general y la inflación está controlada. “Tenemos que aumentarlo porque esta muy bajo en relación a otros países”, puntualizó.

Lo más visto en Publimetro TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo