Presentan en la 'mañanera' app para el Buen Fin 2019

La plataforma tecnológica permitirá a los compradores conocer, por ciudad, los negocios participantes, los precios y promociones.

Por Monserrat Vargas

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), presentó, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la aplicación aliada para este Buen Fin 2019, donde los consumidores podrán consultar las ofertas que habrá del 15 al 18 de noviembre.

El presidente de la Concanaco, José Manuel López Campos, indicó que se trata de una plataforma tecnológica que permitirá a los compradores conocer, por ciudad, los negocios participantes, las ofertas, promociones y cuáles son los establecimientos más cerca al domicilio de quienes comprarán.

Señaló que la aplicación puede descargarse sin costo para dispositivos Android desde la semana pasada y a partir de este viernes ya estará disponible también en el sistema de iOS.

Según López Campos, la app El Buen Fin cuenta con más de 623 mil productos -los que más se han vendido en ediciones anteriores- y medio millón de precios comparativos.

Por otra parte, informó que, en la novena edición de este programa, se espera una derrama económica de 118 mil millones de pesos, lo que representa 5% más de lo que se obtuvo en 2018.

Además, consideró que El Buen Fin promueve un consumo responsable, la formalidad de los comerciantes y busca la inclusión financiera por medio de quienes compran con tarjetas bancarias, estos últimos, incluidos en un sorteo del SAT que devuelve a los consumidores ganadores el mondo de compra para el mes de diciembre.

Lo que más se consume

Durante su intervención, la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, informó que lo que más se consume durante la ‘fiesta comercial mas grande de México’ es: calzado, ropa, electrodomésticos y servicios de turismo.

Explicó que el programa es un fomento a las compras con descuentos reales, ofreciendo a los consumidores productos más baratos, en mejores condiciones y con mayor calidad.

La funcionaria dijo que se trata de una colaboración entre el sector público y el sector privado que impulsa la economía interna en México.

El banderazo de salida, según Graciela Márquez, se dará los primeros minutos de este viernes en un librería del sur de México, en donde estará presente el secretario de Hacienda, la directora del SAT y el presidente de Concanaco.

Asimismo, a las 10:00 horas se prevé, en la calle Madero, del Centro Histórico, se de también el arranque junto a la jefa de Gobierno y el secretario de Turismo.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo