Nacional

Celebra AMLO que Pelosi considere ‘inminente’ aprobación del T-MEC

Recordó que una de las demandas del país vecino para la aprobación del T-MEC fue la Reforma Laboral, con lo cual México está cumpliendo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, informara recientemente que ‘es inminente’ llegar a un acuerdo final sobre el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

“Vi con buenos ojos que la señora Pelosi haya puesto mensaje en su Twitter diciendo que va por buen camino la negociación para aprobar en el Congreso de Estados Unidos el tratado“, dijo en rueda de prensa desde Palacio Nacional.

Recordó que una de las demandas del país vecino para la aprobación del T-MEC fue la Reforma Laboral, con lo cual México está cumpliendo.

“Es un doble compromiso, no lo hacemos sólo por ellos, lo hacemos porque llegamos al gobierno con el propósito de establecer la democracia como esta escrito en la Constitución, con la forma de vida y de gobierno”, puntualizó.

En tanto, recordó que durante su campaña coincidía con su homólogo estadounidense Donald Trump al proponer que aumentaran los salario en México, algo que ahora fue una petición de los demócratas.

“Hubo una coincidencia porque nosotros queremos la democracia en la familia, escuela, sindicatos y en el país, y ahora que se está revisando lo del Tratado los demócratas pidieron que se atendiera este tema en nuestro país, con una actitud respetuosa no intervencionista y hubo coincidencia”, dijo.

Y agregó: “ahora con lo del Tratado fue una petición de los demócratas y se va por buen camino porque se llevó a cabo la Reforma Laboral y porque tiene que haber democracia”.

DECLARACIONES DE PELOSI

Este jueves, Nancy Pelosi comentó que las negociaciones para llegar a un acuerdo final sobre el T-MEC han registrado avances, por lo que es ‘inminente’ una resolución entre la administración de Donald Trump y los legisladores demócratas.

“Creo que podemos llevar esto al lugar donde debe estar, lo cual es inminente, estas negociaciones pueden servirnos como una buena plantilla para negociar futuros acuerdos comerciales. Una buena plantilla”, dijo.

El año pasado, Estados Unidos, México y Canadá acordaron sustituir el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), vigente desde hace 25 años, con una nueva versión diseñada para alentar una mayor inversión en fábricas y empleos en Estados Unidos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos