IMSS y Hacienda trabajan en garantizar abasto de medicamentos oncológicos

Establecieron dar seguimiento permanente y trabajar de manera conjunta todo el sector salud, tanto a nivel estatal como federal.

Por Notimex

El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que se trabaja para garantizar el abasto de medicamentos oncológicos en los 32 estados.

Si por falta de medicamento murió una niña con cáncer se debe castigar: AMLO

Se pronunció por esclarecer el caso y detectar si hubo negligencia médica, pero pidió ser objetivos y no crear campañas de desprestigio.

El IMSS y la Oficial Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Raquel Buenrostro Sánchez, en videoconferencia se reunieron con los 35 representantes delegacionales, los 35 jefes de prestaciones médicas de país, además de 25 Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE), con el propósito de dar seguimiento puntual al abasto de los fármacos.

El IMSS y la Oficialía Mayor se comprometieron a atender de manera puntual las necesidades de la derechohabiencia a fin de asegurar que todos reciban los servicios adecuados.

Por su parte, Buenrostro Sánchez, agradeció la colaboración y pidió fortalecer la comunicación para alcanzar el objetivo planteado por el Presidente: brindar salud para todos los mexicanos.

En la videoconferencia también participaron 11 de los equipos de dirección de los Hospitales Generales de Zona, siete Hospitales Generales Regionales, seis Unidades Médicas de Atención Ambulatoria y cinco Hospitales Generales de Zona con Medicina Familiar.

En la reunión se revisó la situación que guarda cada delegación en materia de abasto de medicamentos oncológicos, y se estableció dar seguimiento permanente y trabajar de manera conjunta todo el sector salud, tanto a nivel estatal como federal para dar atención inmediata.

Lo más visto en Publimetro TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo