Nacional

Pemex niega retrasos en pagos a trabajadores tras hackeo

Dijo garantizar que sus procesos en el área de recurso humanos, entre ellos, el del pago a los trabajadores, están operando con normalidad.

Petróleos Mexicanos (Pemex) descartó la información que circula en redes sociales y diversos medios de comunicación sobre supuestos retrasos de pago de nómina y aguinaldo a trabajadores de la empresa.

“Petróleos Mexicanos (Pemex) hace un llamado a hacer caso omiso a boletines apócrifos que circulan en diversos medios de comunicación y redes sociales sobre supuestos retrasos de pago de nómina y aguinaldo a trabajadores de la empresa”, informó mediante un comunicado.

La empresa petrolera dijo garantizar que sus procesos en el área de recurso humanos, entre ellos, el del pago a los trabajadores, están operando con absoluta normalidad.

“El depósito de los salarios y demás prestaciones tanto a trabajadores en activo como jubilados se realizó puntualmente esta semana y los próximos pagos se harán de acuerdo al calendario de pagos programado”, reza el texto.

Asimismo, reiteró que los sistemas de operación y producción de Pemex funcionan con normalidad.

“(Pemex) invita a la comunidad petrolera y a la sociedad, evitar rumores que dañan a la empresa y sus trabajadores”, puntualizó.

 

Hackeo controlado

Este jueves, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, afirmó que el «hackeo» a Pemex estába totalmente controlado y que no tendría consecuencias.

En tanto, informó que la Fiscalía General de la República (FGR) inició las investigaciones para determinar el origen del ataque.

Más información:

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos