Nacional

Tras meses en pugna, acuerda Morena fecha para su congreso nacional

Yeidckol Polevnsky y Bertha Luján hicieron un llamado a la unidad para que los integrantes del partido sesionen el próximo 30 de noviembre.

Los dirigentes del partido Morena acordaron lanzar una convocatoria conjunta para llevar a cabo su Congreso Nacional Extraordinario, tras meses en confrontación pública, el próximo 30 de noviembre.

En conferencia de prensa, Yeidckol Polevnsky, dirigente de Morena; Bertha Luján, presidenta del Consejo Nacional, y Héctor Díaz Polanco, presidente del Consejo Nacional de Honor y Justicia, hicieron un llamado de unidad rumbo a la elección del nuevo dirigente del partido.

Bertha Luján explicó que se acordó un solo congreso extraordinario que deja sin efecto las dos reuniones pactadas con anterioridad para el 17 y 24 de noviembre.

«Queremos lanzar un llamado para que podamos, entre todos, fortalecer este momento importante en la vida política del país para salir fortalecidos y unidos», aseguró Luján.

Por su parte, Yeidckol Polevnsky agregó que existe una convicción férrea de todas las partes del partido para sacar adelante a la cuarta transformación y, por eso, hizo un llamado a la unidad.

«Morena es mucho más que los que quisieran vernos separados, estamos juntos nos ponemos de acuerdo y que tenemos una convicción fuerte de sacar adelante la 4T y por eso vamos a ir unidos a este congreso», expresó.

«Esta es una noticia positiva para el partido, esperamos la participación de todos. Felicitaciones, adelante, juntos a construir la nueva etapa de Morena», agregó Héctor Díaz Polanco.

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos