Rosario Piedra arranca "una nueva etapa" al frente de la CNDH

La activista y defensora de los derechos humanos estará a cargo de la CNDH por cinco años.

Por Miguel Ángel Bravo

Rosario Piedra Ibarra comenzó este sábado su periodo como presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en sustitución de Luis Raúl González Pérez.

"Estamos iniciando una nueva etapa donde se privilegiará a las víctimas", escribió en su cuenta oficial de Twitter donde se pueden ver tres imágenes de la activista tomando el mando de la comisión.

El reto, defender autonomía de CNDH: Raúl González a Rosario Ibarra

El ex titular de la CNDH señaló que aún queda mucho trabajo por realizar en México ante la tendencia en aumento en violación a los derechos humanos.

Asimismo, el tuit estaba acompañado de un comunicado el cual puntualiza que durante su gestión se privilegiará el interés de las víctimas.

"Dicha entrega se realizó en una ambiente de total cordialidad, con el único interés de que la institución siga trabajando con un mayor impulso para la defensoría de los derechos humanos", señala.

Renuncian 4 consejeras a la CNDH tras llegada de Rosario Piedra

Con éstas dimisiones, suman cinco renuncias de miembros del Consejo Consultivo de la CNDH tras la llegada de la nueva ombudsperson.

Durante el evento, Rosario Piedra hizo un llamado a todo el personal que labora en la Comisión a ser parte convencida y comprometida de esta nueva etapa que marcará la diferencia histórica que requieren las víctimas.

Rosario Piedra Ibarra es una activista social que fue elegida como presidenta de la CNDH el 7 de noviembre pasado y que ha trabajado en diferentes organizaciones y comités de derechos humanos por más de 40 años.

Lo más visto en Publimetro TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo