Noticias

Periodistas Desplazados pide disculpa pública a titular de la CNDH

Rosario Piedra Ibarra llega a la CNDH en medio de acusaciones por su nombramiento y su inclinación política a Morena

Gildo Garza Herrera, presidente de la Asociación Mexicana de Periodistas Desplazados y Agredidos, solicitó a la recién nombrada titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, disculparse por las declaraciones que hizo tras ser designada en el puesto en la Cámara de Senadores en una sesión que se suscitó entre jaloneos, arengas y acusaciones entre los Grupos Parlamentarios.

Por esta acción, la organización no gubernamental interpuso una queja en contra de Piedra Ibarra, debido a que consideraron que la frase «¿Están matando a periodistas en México? vulnera la integridad de los comunicadores que han sido atacados en los últimos años y debilita el derecho a la libertad de expresión.

«Estamos documentado desde la administración de Andrés Manuel López Obrador que su discurso de odio ha sido replicado por alcaldes, diputados y funcionarios de los tres órdenes de gobierno en contra de la prensa, por ello, la declaración de Rosario consideramos que abona a este clima de violencia que vivimos», externó en entrevista con Publimetro Garza Herrera.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Periodistas Desplazados y Agredidos, son 13 comunicadores que han sido asesinados desde el inicio de este gobierno federal, el cual incluye activistas y defensores de derechos humanos.

«Lo que exigimos es una CNDH autónoma y que sirva de contrapeso al gobierno en turno, no queremos una titular carnal que solape las decisiones del presidente», denunció Gildo.

Piedra Ibarra llega al órgano defensor de Derechos Humanos del país en medio de la polémica, debido que el Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara alta, acusó que la votación para elegirla fue fraudulenta, por lo que solicitaron una segunda vuelta, la cual fue desechada por Morena.

 

Dato:

La organización ha documentado más de dos mil agresiones en lo que va desde el inicio del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos